En el último siglo, el espacio exterior se ha convertido en objeto de intensa investigación para los científicos de todo el mundo. Nuestra ambición por comprender el universo ha llevado a enviar objetos variopintos al espacio. Desde satélites y misiones de investigación hasta astronautas e incluso objetos inimaginables; hoy exploramos las 5 cosas más insólitas que se han lanzado al espacio.
1. Figuras de Lego
El 5 de agosto de 2011, la NASA lanzó la sonda Juno hacia Júpiter, que llegó a su destino en julio de 2016. Sorprendentemente, la sonda contenía tres figuras de Lego: una de Júpiter (el dios romano), otra de Juno (su esposa) y otra de Galileo Galilei con Júpiter (el planeta) en su mano y un telescopio. ¿El motivo de su inclusión? Una colaboración entre la NASA y Lego para fomentar el interés por las ciencias y la astronomía.
2. Disco de oro: “Los sonidos de la Tierra”
Hace ya algún tiempo se enviaron al espacio dos discos de oro con el título "Los sonidos de la Tierra" en los Voyager-1 y 2. Estos discos contienen 116 imágenes analógicas de paisajes terrestres, sonidos de la naturaleza terrestre, saludos en 55 idiomas y un mensaje especial grabado por Jimmy Carter y Kurt Waldheim. Lanzado en 1977, todavía no se sabe si alguna entidad extraterrestre ha tenido la posibilidad de "escuchar" la Tierra.
3. El sable de luz de Luke Skywalker
En octubre de 2007, el sable de luz de Luke Skywalker de Star Wars se incluyó en la misión STS-120 del transbordador Discovery de la NASA. El peculiar objeto fue escoltado al aeropuerto por una persona disfrazada de Chewbacca antes de su lanzamiento para conmemorar el 30º aniversario de la saga. Sin lugar a dudas, la fuerza acompañó a la Discovery en su misión.
4. Pelotas de golf
¿Una partida de golf... en la Luna? Durante la misión del Apollo 14, justo después de su caminata lunar, el astronauta Alan Shepard decidió hacer unos "tiros práctica". Sorprendentemente, había llevado consigo un palo y varias pelotas de golf, consiguiendo enviar una bola a varias millas de distancia. A su regreso a la Tierra, Alan donó su palo a la Asociación de Golf de EE.UU., que ahora posee un auténtico tesoro.
5. Buzz Lightyear de Toy Story
El mítico personaje de Toy Story, Buzz Lightyear, se convirtió en un auténtico astronauta en 2008 al unirse a la misión Discovery STS-124. Estuvo en el espacio durante unos 450 días antes de regresar a la Tierra el 11 de septiembre de 2009. Su aventura fue conmemorada con un desfile en Walt Disney World y valorado como un fenomenal truco de marketing para la promoción de la tercera película de Toy Story en 2010.
