Deslumbra con tu figura utilizando Limón, Jengibre y Té verde

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 09.11.2024



Utilizando limón, jengibre y té verde para reducir medidas

Añadir esta limonada a tu dieta puede ser de gran beneficio a la hora de evitar antojos y reducir medidas en la cintura, claro, siempre y cuando complementes su consumo con una dieta baja en grasa.

En los últimos tiempos, se ha popularizado el conocimiento de que el sobrepeso y la obesidad acarrean riesgos de sufrir enfermedades severas. Es por esta razón que las personas se encuentran en busca de métodos efectivos para eliminar el exceso de grasa corporal.

Aunque estéticamente es atractivo tener un cuerpo esbelto, la mayoría de las personas han comprendido que la verdadera importancia de perder peso radica en la mejora de la salud en general.

Múltiples estrategias se han creado para perder peso, inclusive aquellas que no involucran el seguir rutinas estrictas o potencialmente dañinas.

Estos métodos comprenden la utilización de suplementos dietéticos de origen natural, que poseen propiedades que aceleran el metabolismo y ayudan a incrementar el gasto de energía, lo que conlleva a la reducción de la acumulación de grasa.

Una de estas alternativas es el té verde, la planta que ha alcanzado mayor popularidad para la reducción de medidas y el adelgazamiento.

Puedes potenciar su efecto mediante la combinación de limón y jengibre y obtener como producto final una bebida dietética perfecta para reducir tu peso. ¿Te llamó la atención? Sigue leyendo.

Limonada de té verde para la pérdida de peso

Esta limonada elaborada con té verde es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Todos estos compuestos respaldan un funcionamiento metabólico saludable y actúan contra el sobrepeso.

El té verde y el limón son conocidos alrededor del mundo por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, las cuales colaboran en la eliminación de desechos de nuestro organismo.

Ambos ingredientes poseen potentes propiedades antiinflamatorias que, además de ayudarte a perder medidas en la cintura, controlan los procesos inflamatorios en tu cuerpo.

El té verde es una fuente de galato de epigalocatequina (EGCG), un poderoso antioxidante que ayuda a reducir grasas, colesterol y triglicéridos. Consumirlo regularmente contribuye a la prevención de la oxidación de lípidos, a eliminar líquidos retenidos y a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Receta de limonada de té verde para la pérdida de peso

Para potenciar las propiedades de la limonada, es recomendable agregar otros nutrientes como jengibre y miel.

El jengibre es una especia natural con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y termogénicas que respaldan la conversión de azúcar a energía por parte del organismo. La miel, además de ser un edulcorante natural, contiene antibióticos y aporta energía, lo cual resulta beneficioso para tu salud.

Añadir estos compuestos a la receta de la limonada fortalecerá tu sistema inmunológico y reducirá el riesgo de padecer infecciones.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 limones
  • 4 bolsas de té verde
  • 2 cucharadas de miel pura y orgánica (50 g)
  • 1 cucharada de jengibre fresco (10 g)

Preparación

  1. Coloca a hervir el litro de agua a fuego alto.
  2. Mientras tanto, lava bien los limones y ralla un poco de su cáscara para agregar al agua. Reserva el jugo de los limones.
  3. Permite que la infusión de la ralladura de limón hierva a fuego lento durante cinco minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y agrega las bolsas de té verde y el jengibre.
  5. Cubre y deja reposar durante 10 minutos.
  6. Agrega el jugo de limón y la miel.
  7. Refrigera la limonada durante dos horas o hasta que esté fría.
  8. Filtra el líquido y consume.

Este remedio casero puedes disfrutarlo dos o tres veces al día.

¡No olvides!

Aunque beber regularmente esta limonada de té verde puede ayudarte a bajar de peso, es importante tener en cuenta que solo verás resultados si también controlas tu ingesta de calorías y grasas. ¡No esperes milagros si tu dieta está llena de grasas saturadas, azúcares y productos comerciales!

Además, es indispensable que complementes el consumo de esta limonada con el de seis a siete vasos de agua por día. Este importante líquido respalda la desintoxicación natural de tu organismo y resulta clave para la pérdida de peso. ¿Estás listo para poner en marcha este plan de pérdida de peso?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud