Deshazte de las Ojeras y Bolsas bajo los Ojos con Tratamientos Naturales
Si estás experimentando ojeras o hinchazón en los ojos, no estás solo. Algunos de nosotros somos más susceptibles a estos problemas debido a factores como el estrés, la falta de sueño y la fatiga. Los círculos oscuros y hinchazón pueden acentuarse a medida que envejecemos ya que nuestros ojos comienzan a acumular grasa y líquido. Aquí es donde entran en juego los remedios naturales y caseros.
Aplicaciones y remedios caseros seguros y efectivos
Hay una gran cantidad de productos y tratamientos disponibles para combatir las ojeras y las bolsas. Sin embargo, se sugiere que hagas uso de recetas caseras que son completamente naturales, seguras y fácil de preparar. Aquí, compartimos algunos métodos naturales para ayudarte a eliminar rápidamente las ojeras y las bolsas.
Almidón de Patata
El almidón de patata, con sus propiedades blanqueadoras, puede ser una excelente solución para las ojeras. Corta una patata en rodajas de 1,5 cm de grosor, refrigéralas durante 10 minutos y luego aplícalas bajo tus ojos durante 15 minutos.
Pepino
El pepino posee potentes propiedades antiinflamatorias. Corta unos trozos de pepino de 0,5 cm y colócalos sobre tus ojos hasta que se calienten y luego reemplázalos con rebanadas frescas. Haz esto durante 20 minutos y notarás las mejoras.
Té Verde
El té verde tiene la capacidad de prevenir la retención de líquidos, eliminar las toxinas del cuerpo y prevenir la inflamación. Bebe una taza de té verde por la mañana y otra por la noche. También puedes mojar dos bolsitas de té verde en agua caliente, eliminar el exceso de agua y aplicarlas sobre tus ojos.
Leche de Vaca o de Cabra
Refrigera un poco de leche, empapa dos algodones en ella y colócalos sobre tus párpados y bolsas durante 15 minutos. Aclara con agua fría al terminar.
Manzana y Avena
Una pasta fresca de manzana fría y una cucharada de avena puede ayudar a relajar tus ojos. Aplica la mezcla sobre tu rostro durante 15 minutos y luego enjuágate con agua fría.
Consejos útiles
Asegúrate de descansar adecuadamente. La fatiga es la principal causa de las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Aparte de esto, evita consumir sal y actividades físicas que promueven la retención de líquidos. Asimismo, procura beber al menos 2 litros de agua al día, consumir alimentos diuréticos como el té verde, espárragos, etc. Además, intenta no exponerte demasiado al sol y siempre usa protector solar e hidratante para tu cara. Recuerda que algunos cosméticos pueden causar inflamación en la piel alrededor de los ojos. Por último, trata de no frotarte los ojos muy seguido, puede dañar los delicados tejidos alrededor de los ojos.