Los fascinantes beneficios del aceite de pescado

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 24.07.2024



Una salud óptima y bienestar general se consiguen mediante una dieta equilibrada, especialmente rica en vitaminas. La deficiencia de vitaminas en nuestro organismo puede resultar en diversas enfermedades y condiciones graves. Para solucionar esto, existen varios recursos naturales ricos en vitaminas como el aceite de pescado.

El aceite de pescado es conocido por su riqueza en propiedades antioxidantes y cardio-protectoras, gracias a los ácidos grasos esenciales de Omega 3 que contiene. Aunque en años recientes ha sido algo olvidado, su popularidad está resurgiendo debido a los múltiples beneficios que ofrece.

El aceite de pescado se comercializa de dos maneras: en forma líquida y en cápsulas. Aunque el formato líquido es más efectivo, su sabor y olor desagradable han hecho que las cápsulas sean preferidas por los consumidores.

Los maravillosos beneficios del aceite de pescado

El aceite de pescado tiene muchísimos componentes beneficiosos como los glicéridos, ácido oleico, ácido palmítico y Omega 3. También es rico en vitamina A y D. La vitamina A favorece la producción de células para la piel, las uñas y el cabello; y la vitamina D ayuda en la absorción de calcio, fósforos y otros minerales, además de ayudar a reducir la excitación nerviosa.

Uno de los beneficios más notables del aceite de pescado es su capacidad para rejuvenecer la piel y eliminar las manchas, gracias a las numerosas propiedades que cuidan la piel, dejándola bellamente radiante y suave. Te indicamos cómo puedes preparar un remedio para el cuidado del cutis con este aceite.

Ingredientes necesarios:

Aceite de pescado (1 cucharada).

Miel de abeja (1 cucharada).

Té de manzanilla.

Preparación y aplicación:

Mezcla bien el aceite con la miel hasta obtener una sustancia homogénea. Aplícala en tu rostro y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga tu rostro con el té de manzanilla y déjalo secar naturalmente.

Recuerda que si ya estás tomando un complejo multivitamínico, deberías evitar consumir aceite de pescado. En cambio, si puedes consumirlo, asegúrate de acompañarlo con una dieta equilibrada y sana para obtener mejores resultados. Te recomendamos incluir al menos 1 vez por semana en tu dieta salmón, que es rico en Omega 3 y cuyas proteínas son fácilmente absorbidas y procesadas por nuestro organismo.

Las increíbles propiedades del aceite de pescado son excelentes para regular los niveles de vitaminas en nuestro cuerpo. Comienza a consumirlo para aprovechar todos sus beneficios y conseguir una piel radiante y hermosa. ¿Conoces a alguien que podría beneficiarse de esta información? No dudes en compartirla.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud