Cómo los Beatles se pasaron de Íconos de la Música a una Banda en Disolución

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 11.04.2024



El retrato de los Beatles como una banda unida y armoniosa se desmoronó el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney hizo pública su separación de la banda. La caída de los Beatles fue precipitada por una serie de incidentes y conflictos, que incluyen la pérdida del director de la banda, Brian Epstein, y la presencia cada vez mayor de Yoko Ono en la vida de John Lennon.

La ruptura de los Beatles fue un shock global. Los cuatro fabulosos, como se les conocía, se separaron justo en el pico de su popularidad.

Motivos detrás de la Separación

La partida en 1967 de Brian Epstein, a menudo referido como el quinto Beatle, fue un golpe significativo para la banda. Epstein era la cola que mantenía unida a la banda, negociaba los desacuerdos y tenía un excelente control de las finanzas. Tras su muerte, Paul intentó asumir el papel de líder, pero enfrentó resistencia de los otros miembros que no querían quedarse en un papel secundario.

La fracturada relación entre Paul y George con la pareja de John, Yoko Ono, también fue un motivo considerable para la desintegración. Lennon mismo admitió más tarde que se encontró en una posición en la que tenía que elegir entre su amor y la banda.

Pero, la razón definitiva fue la batalla de egos entre los compositores, que aspiraban a explorar estilos de música diferentes, ser premiados y tener más protagonismo.

El talentoso bajista y compositor Paul McCartney fue quien anunció la noticia, revelando que tenía otros planes que eventualmente llevaron a la separación de los Beatles. Sin embargo, los informes de fuentes internas sugerían que McCartney y Lennon no se habían estado dirigiendo la palabra desde agosto de 1969.

¿Qué opinas tú sobre esta trágica separación? ¿Creés que podrían haber superado sus diferencias y continuar como la banda más icónica del mundo? Deja tus pensamientos en los comentarios.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades