Pon fin a la caspa con este increíble tratamiento de huevo en casa

Belleza

Por Gloria Paula Trujillo, 19.02.2026



La caspa es un problema común que se presenta con partículas blancas en el cuero cabelludo afectando indistintamente a hombres y mujeres, todos los tipos de cabello y en cualquier momento. Además de ser un problema estético, también puede traer consigo otros inconvenientes como picazón, molestias y desagrado.

A pesar de que las causas precisas de la caspa aún se desconocen, factores como el estrés, la fatiga, la polución, cambios hormonales o el uso de productos para el cabello no adecuados pueden aumentar su aparición.

Es esencial tratar la caspa debido a que puede acarrear deterioros en el cuero cabelludo y el cabello, incluso la pérdida de este último. Para contraatacar su aparición, es necesario utilizar un tratamiento anticaspa lo más pronto posible.

Incluso en situaciones desfavorables, la caspa puede ser tratada y controlada de manera natural, sin efectos secundarios o químicos nocivos. Los tratamientos naturales para la caspa pueden ayudar a las personas con caspa severa a tratarla en casa sin necesidad de medicamentos o productos costosos.

¿Qué es la caspa?

Antes de continuar con la manera de tratar la caspa, es necesario entender qué es. Todos los meses, nuestra piel en el cuero cabelludo se renueva, eliminando las células muertas de manera casi imperceptible.

Sin embargo, un hongo conocido como Malassezia, no contagioso, puede proliferar y causar una interrupción en la renovación celular. Como resultado, las células muertas se multiplican muy rápidamente y no tienen tiempo para separarse progresivamente. Al aglomerarse, forman caspa en la superficie del cuero cabelludo.

Tratamiento de huevo para eliminar la caspa

Para tratar la caspa, es preferible usar remedios naturales, en lugar de productos químicos o artificiales. Ingredientes naturales caseros como el huevo, pueden eliminar la caspa de tu cabello sin ocasionar daño.

Los huevos son ricos en vitaminas esenciales, minerales y proteínas que fortalecen tu cabello. Además, los ácidos grasos y la vitamina A en la yema asisten en la producción de sebo, permitiendo además el control de la caspa y previniendo la resequedad del cuero cabelludo.

Puedes hacer una máscara de huevo básica, pero puedes mejorar los efectos positivos de los huevos, añadiendo otros ingredientes naturales a la máscara. Te sugerimos agregar aceites esenciales para ocultar su olor o una cucharada de vinagre para mejorar su efectividad. A continuación, te presentamos un remedio fácil de hacer para acabar con la caspa.

1. Champú casero anticaspa

¿Cómo se hace?

Deberás humedecer tu cabello con agua fría y aplicar el huevo a lo largo y las raíces. Dejar actuar algunos minutos y siempre enjuaga con agua fría. Después, deberás aplicar la siguiente máscara casera a base de huevo.

2. Mascarilla casera anticaspa

Ingredientes
  • 3 cucharadas de yogur natural (45 ml)
  • 1 yema de huevo batida
  • Algunas gotas de un aceite esencial de tu elección (romero, lavanda y manzanilla son los mejores aceites esenciales para usar en el tratamiento de la caspa).
  • Vinagre de sidra de manzana (cantidad necesaria)
  • Agua (cantidad necesaria)
¿Cómo se hace?

Mezcla 3 cucharadas de yogur natural y 1 yema de huevo batida. Mientras que la yema es rica en vitamina A, que ayuda a desaparecer la caspa, el yogur tiene propiedades antibacterianas. Deja actuar la mezcla 20 minutos y enjuaga el cabello con agua tibia.

Después, deberás preparar una extra solución mezclando partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y aplicarla a tu cabello con un spray. Dejar actuar por otros 20 minutos y deberás lavarte el cabello nuevamente con agua tibia para obtener mejores resultados.

Los huevos son una excelente forma de eliminar la caspa. Por ello, confiamos en que vale la pena probar este remedio, ya que no corres ningún riesgo. Siempre es recomendable intentar este tipo de tratamientos naturales antes de recurrir a productos anticaspa de la farmacia.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Belleza