Cinco Cementerios Más Espeluznantes del Mundo que te Helarán la Sangre
1. El Antiguo Cementerio Judío en Praga
En el corazón del Barrio Judío en Praga se encuentra el cementerio judío más antiguo del planeta, generado en el siglo XV. Este espeluznante lugar es hogar de miles de tumbas desplazadas y desordenadas debido a la falta de espacio.
El ambiente misterioso del lugar se liquida con la tumba del creador del golem, una criatura mítica diseñada para proteger a los judíos de la persecución constante. Se estima que este cementerio es el lugar de descanso de más de 12 mil almas.
2. Cementerio de Highgate
Anidado en un bosque de la vibrante ciudad de Londres, el Cementerio de Highgate es un relicario de la era victoriana, guardando 53,000 lápidas y albergando a aproximadamente 170,000 cuerpos.
Este cementerio también sirve como una reserva natural. Pero lo que verdaderamente provoca escalofríos son las inquietantes estatuas de personas, criaturas, gárgolas y ángeles que custodian las tumbas. Entre las ilustres personalidades aquí enterradas se encuentra Karl Marx, ¿Espeluznante, no?
3. Catacumbas de los Capuchinos
En Palermo, Italia, las catacumbas de los Capuchinos presentan un vistazo desalmado y crudo de la muerte. Los cuerpos momificados están vestidos con las ropas que llevaban al momento de su deceso.
Estas catacumbas, escondidas en las profundidades de la tierra, datan del siglo XVI y contienen alrededor de 8,000 momias. Un caso destacado es el de Rosalia Lombardo, una niña de dos años, cuyo cuerpo está increíblemente bien preservado.
4. Cementerio del Gladiador
Los restos de 67 gladiadores de la época de los coliseos romanos descansan en Éfeso, Turquía. Este cementerio, identificado gracias a crónicas que representaban hombres en atuendo de gladiador, es reconocido por los científicos como el primer cementerio de gladiadores.
Los visitantes a menudo relatan que durante el crepúsculo y las horas de la noche se pueden escuchar ruidos de armas provenientes del cementerio.
5. Cementerio de Brujas
Nestled between the mountains of Tennessee, USA, is the Stamps graveyard, better known as the witches' cemetery. Its fame comes from the curious rock grave markers found within it.
Las lápidas rocosas en forma de carpas, muchas de las cuales tienen inscripciones de estrellas, pentagramas y otros símbolos enigmáticos, dan al lugar un aura preternatural. Los residentes locales afirman que estos sitios de descanso final han sido elegidos por personajes sombríos que prefieren símbolos estelares y pentagramas en lugar de la cruz cristiana. Aquí se han encontrado evidencias de sacrificios animales, sumando más intriga a este lugar.
Fuentes:Nationalgeographic / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock
