Es un hecho que nuestra visión puede deteriorarse con la edad. No importa si naciste con una visión 20/20, es probable que notes un debilitamiento en tu habilidad para ver con el paso de los años.
Para muchos, la solución parece ser la cirugía ocular con láser. Aunque cada vez más personas optan por este procedimiento, ¿no sería mejor si existiera una manera de mejorar tu vista sin tener que recurrir al bisturí?
Te presentamos 8 técnicas simples que pueden ayudarte a fortalecer tu visión:
1. Deja tus gafas en casa
Si tienes una visión aceptable sin tus gafas pero las usas continuamente para ver mejor, dejarlas en casa de vez en cuando puede ayudar a tus ojos a no depender tanto de ellas, prolongando su funcionamiento sin necesidad de ayudas visuales.
2. Sal y disfruta de la naturaleza
La mayoría de nosotros pasamos gran parte del tiempo concentrándonos en diferentes dispositivos electrónicos, lo que puede generar tensión en nuestros ojos. Pasar más tiempo al aire libre puede desestresarlos.
3. Tomate unos minutos para descansar tus ojos
Una práctica de descanso tan simple como cerrar los ojos durante 5-10 minutos al día, puede hacer una gran diferencia. Dilúyete en esta pequeña pausa y permite que tus ojos se relajen.
4. Implementa la regla 20-20-20
Sobre todo si tu trabajo involucra la concentración en una pantalla durante la mayor parte del día. La regla indica que, cada 20 minutos, debes mirar algo que esté a 20 pies de ti durante 20 segundos.
5. Masajea tus ojos
Haciendo pequeñas circulaciones sobre tus párpados y alrededor de tus ojos, puedes estimular el flujo sanguíneo en el área y mejorar su funcionamiento, hazlo con las yemas de los dedos y sin presionar demasiado.
6. Prueba la compresión caliente
Es una técnica consistente en aplicarte algo caliente y húmedo como una toalla sobre los ojos cerrados durante media hora al día, tus ojos se sentirán relajados una vez terminado el tiempo.
7. Consume alimentos ricos en vitamina A
La vitamina A es esencial para la salud ocular. Las zanahorias y los boniatos son excelentes fuentes de este nutriente.
8. Fortalece tus ojos con ejercicios
Estos deben realizarse siguiendo las líneas de las imágenes lentamente con los ojos una vez al día.
¿Que te parecieron estos trucos? Háznoslo saber en los comentarios y, por favor, no olvides compartir.
