Meryl Streep: Recuerdo de las Cinco Mejores Películas de la Actriz Icono

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 31.08.2025



Grande entre las grandes, Mary Louise Streep, más conocida por su nombre artístico, Meryl Streep, es una prestigiosa actriz de teatro, cine y televisión originaria de Estados Unidos. Streep es reconocida a nivel mundial como una de las actrices más talentosas y versátiles de nuestra generación.

Comienza su carrera actoral en la serie televisiva Holocausto y en el cine con la película Julia. Rapidamente despunta con películas de renombre como The Deer Hunter (1978), donde comparte escena con Robert De Niro, y Kramer vs. Kramer (1979) junto a Dustin Hoffman. Ambas películas le otorgan su primera nominación al premio Óscar que resulta en una victoria por Kramer vs. Kramer.

A lo largo de su carrera, Streep ha sido honrada con dieciséis nominaciones al premio Óscar y veinticinco a los Globos de Oro, llevándose a casa el premio en siete ocasiones. Ostenta el récord de la mayor cantidad de nominaciones en ambas ceremonias y ha sido galardonada con más Globos de Oro que cualquier otro actor en la historia. Además, cuenta con dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA en su gabinete de trofeos.

En 2010, la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos le otorga el reconocimiento honorífico a Streep por su impresionante contribución al mundo del cine.

En honor a su nacimiento el 22 de junio de 1949, y para conmemorar su 69 cumpleaños, te presentamos 5 de las mejores películas de Meryl Streep:

Kramer vs. Kramer (1979)

En esta película, Streep interpreta a Joanna, la esposa de Ted Kramer (Dustin Hoffman), un hombre que descuida a su familia por su trabajo. Joanna toma la difícil decisión de abandonarlo , lo que resulta en que Ted deba aprender a cuidar de su pequeño hijo y del hogar. Cuando Joanna regresa, demanda la custodia del niño, desencadenando una batalla legal. Streep gana su primer Óscar por su formidable interpretación en Kramer vs. Kramer.

La decisión de Sophie (1982)

Streep nuevamente es recompensada con un Óscar por su excepcional actuación. En esta película, Streep es Sophie, una superviviente del infame campo de concentración Auschwitz, quien vive atormentada por la culpa de haber sobrevivido mientras sus seres queridos perecieron.

Los Puentes de Madison (1995)

Este popular drama, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood junto a Meryl Streep, se convierte en otro vehículo para que Streep pueda demostrar su talento. El resultado de esta es otra nominación al Óscar para Streep.

La Duda (2008)

Streep brilla en este aclamado filme que nos sitúa en una escuela católica en 1964. Al presenciar un comportamiento sospechoso de un niño, el padre Flynn (interpretado por Philip Seymour Hoffman) es acusado de conducta inapropiada por la hermana Aloysius, interpretada por Streep.

Julie & Julia (2009)

Jugando el papel de la famosa chef Julia Childs, Streep analiza la carrera culinaria de Childs y su influencia en una aspirante a chef, interpretada por Amy Adams.

Siendo Streep un verdadero ícono del cine, estas películas solo son una pequeña fracción de sus logros, y sin duda nos ofrecen una mirada a su impresionante rango y talento como actriz. Su aporte al mundo de la actuación es innegable, y es reconocida con razón como una de las grandes de su generación.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades