¡Maradona y los Goles que Cambiaron la Historia del Fútbol!

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 13.08.2025



El 22 de junio de 1986 se marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Fue en ese día, durante el partido de Argentina contra Inglaterra, cuando Diego Maradona demostró su mágica destreza al anotar el famoso "gol de la mano de Dios". Este suceso sucedió en el minuto 6 del segundo tiempo cuando Maradona dirigió una jugada que terminó con un gol a través, irónicamente, de su mano. Este controversial gol se aprobó por el árbitro Ali Bin Nasser, de Túnez, ante la mirada de todos en el Estadio Azteca de México.

La atmósfera de ese día estaba cargada. Argentina e Inglaterra habían tenido conflictos políticos recientes, particularmente por la disputa en torno a la soberanía de las islas Malvinas. La tensión era palpable en la cancha, pero se incrementó cuando el árbitro validó el gol a pesar de las protestas del equipo inglés.

Toda duda o conflicto con el partido quedó olvidado cuando Maradona hizo su segundo increíble gol del día. Recorriendo 60 metros en 10 segundos, Maradona gambeteó pastante los jugadores ingleses y anotó lo que se conoce ahora como el "Gol del Siglo", logrando un 2 a 0 que selló la victoria para Argentina.

Este último gol fue reconocido oficialmente como el "Gol del Siglo" años más tarde, en 2002. La FIFA llevó a cabo una votación en su portal web para determinar cuál fue el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. A través de seis semanas de votación, los fans llegaron a la conclusión de que el segundo gol de Maradona a Inglaterra en 1986 era el mejor gol en la historia de los mundiales.

El gol ganador fue anunciado por FIFAworldcup.com y Budweiser, confirmando así el marcador hecho por Maradona en el partido contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial en México 1986. Fue en ese histórico día, el 22 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México, cuando más de 114 mil espectadores y todo el mundo pudieron presenciar los goles que redefinieron la historia: el gol de la mano de Dios y el gol del Siglo, ambos anotados por Diego Maradona.

Foto: meunierd / Shutterstock.com



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades