Cinco secretos de Robert Downey Jr. que te sorprenderán

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 12.07.2025



Robert Downey Jr. es uno de los actores más famosos y aclamados del momento, gran parte de esta popularidad se debe a su papel como Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. A continuación, te compartimos cinco hechos fascinantes acerca de este renombrado actor que quizás no conocías.

1. Su lucha con el abuso de sustancias

Downey Jr. es famoso no solo por sus talentos interpretativos, sino también por sus conocidos problemas con la ley en su juventud. A pesar de que su carrera despegó con roles destacados, como su interpretación en la película Chaplin para la que fue nominado a un Oscar, su carrera se vio empañada por diversos incidentes y arrestos relacionados con drogas. Robert Downey Jr. pasó por prisión numerosas veces entre 1999 y 2001, lo que hizo que los productores se mostraran reticentes a trabajar con él.

La relación de Downey Jr. con las drogas comenzó sorprendentemente temprano, cuando su padre le permitió probar marihuana a los seis años. A causa de sus problemas legales, se le negó incluso la entrada a Japón.

2. Uno de los actores más taquilleros

A pesar de sus problemas personales, con la ayuda del actor y director Mel Gibson, Robert Downey Jr. volvió a la industria del cine tras su rehabilitación. Desde entonces, su carrera despegó hasta llegar a ser una de las caras más visibles del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por su participación en las exitosas películas de Marvel, Downey Jr. se convirtió en uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos, superado solamente por Samuel L. Jackson, quien también es parte del MCU.

3. Entre los mejor pagados del cine

Se estima que Downey Jr. ha acumulado más de 250 millones de dólares solamente por su papel como Iron Man. Un ejemplo destacado es su aparición en Spider-Man: Homecoming, donde cobró más de 10 millones de dólares por tan solo ocho minutos en pantalla. En otras palabras, Downey Jr. ganó más de un millón de dólares por cada minuto en pantalla.

4. Un actor de estatura promedio

A diferencia de muchos actores de Hollywood, Robert Downey Jr. no es especialmente alto. De hecho, ha tenido que usar tacones en ciertas películas para compensar la diferencia de altura con otros actores. Este fue el caso en "Sherlock Holmes" donde, comparado con el 1.85 de estatura de Jude Law (Watson), el 1.72 de Downey Jr. (Holmes) resultaba en una notable diferencia. El mismo caso sucedió en las películas de Iron Man, donde Gwyneth Paltrow mide 1.75.

5. Un artista con muchos talentos

Además de ser un excelente actor, Downey Jr. también es un talentoso músico. Ha lanzado un álbum de estudio titulado The Futurist y ha colaborado con varios artistas. Además, estudió ballet clásico en Londres.

¿Te sorprendieron estos datos sobre Robert Downey Jr.? ¿Qué otro hecho te gustaría conocer sobre este popular actor?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades