Todos pensaban que era solo una vena hinchada. Pero al darse cuenta de lo que era, tuvieron que cerrar el centro médico.

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 03.10.2017



Después de un viaje significativo y divertido a Nigeria, un hombre de 42 años de edad estaba feliz de estar de vuelta en casa; pero empezó a notar lo que parecía ser una erupción en su pie derecho.

Fue al médico, pero inmediatamente le dijeron que no se preocupara: no era más que una vena varicosa que apareció un poco más grande que la vena de su pie izquierdo.

Probablemente siempre ha sido así de grande, pero ahora que se está centrando en él, sólo parece diferente y aterrador. Las varices son esas venas retorcidas y agrandadas.

Casi cualquier vena puede convertirse en varices, pero suele ocurrir en las piernas y los pies. Estas venas son generalmente una preocupación cosmética y no conducen generalmente a las ediciones médicas serias o peligrosas para la vida.

Pero deshacerse de estas venas es una industria de varios millones de dólares. Desde cremas especiales a tratamientos con láser, parece como si todo el mundo ha estado tratando de deshacerse de ellos.

Pero cuando ese hombre de 42 años notó su “vena varicosa” comenzando a moverse arriba y abajo de su pie, decidió que era hora de obtener una segunda opinión.

Los doctores se veían un poco más cerca y se dieron cuenta de que esta “vena” se había movido unos cuantos centímetros alrededor del pie del hombre durante el mes pasado.

Cuando se dieron cuenta de su error, sólo se puede imaginar el horror. Esta “vena” era realmente un parásito que causa una infección llamada migrans cutáneo de la larva.

Esto no era una vena en el pie del hombre: era un gusano. Estas lombrices usualmente viven en los intestinos de nuestras mascotas amistosas como perros y gatos, y usualmente se propagan a través de sus excrementos.

Los seres humanos entonces se infectan a través del contacto con las caídas, generalmente de caminar descalzo en la playa o en el suelo que está cerca de los desechos animales.

La mejor manera de evitar el contacto con este gusano es usar zapatos o chanclas mientras camina por la playa. Generalmente esta enfermedad se pega en áreas tropicales, pero ha habido casos de una transferencia que ocurre en otros climas.

Afortunadamente, el hombre terminó bien después de tomar un medicamento antiparasitario. Realmente va a demostrar que si usted nota algo que parece diferente en su cuerpo, usted debe confiar en definitivamente sus instintos.

Por favor comparta esta historia impactante si piensa que confiar en sus instintos es importante.



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Curiosidades