El cuidado de los huesos no tiene por qué coincidir exclusivamente con el empleo de fármacos. Varias alternativas naturales pueden ser útiles para fortalecer los huesos y articulaciones, ya sea como complemento a la medicina convencional o como el tratamiento principal.
Puesto que los huesos y las articulaciones constituyen el soporte del cuerpo, es vital prestar mucha atención a cualquier molestia o dolor que surja para prevenir que interfiera con nuestras actividades diarias. En consecuencia, mejorarán nuestras habilidades y calidad de vida general.
Es sabido que nuestro organismo sufre un deterioro gradual con el paso de los años. Los dolores de huesos y articulaciones usualmente son causados por procesos inflamatorios, infecciones, traumas e incluso enfermedades crónicas. Aunque los síntomas pueden variar, es común que se manifiesten en cierto momento de la vida. Cuando esto ocurre, la consulta con el especialista y la aplicación de varios métodos para fortalecer los huesos y las articulaciones podrían tomarse en cuenta.
Incluso si se dispone o no de la prescripción médica, la mayoría de las opciones para fortalecer los huesos y las articulaciones consisten en la adopción de hábitos de vida saludables y el uso de remedios naturales, ambos potencialmente útiles para prevenir complicaciones.
La naturaleza ofrece una gran cantidad de fuentes de salud. De hecho, muchos medicamentos están basados en ingredientes naturales o, como mínimo, suelen incluir uno en su composición. Las plantas, semillas y aceites, son unos ejemplos de estos ingredientes.
Tratamiento natural para fortalecer huesos y articulaciones

Este tratamiento consiste en una combinación de semillas y otros ingredientes como la miel, las uvas pasas y la gelatina, que juntos aportan nutrientes que reducen la inflamación y las molestias para fortalecer los huesos y las articulaciones. Los beneficios de este tratamiento incluyen:
Calcio y magnesio: son minerales esenciales que ayudan a mantener la densidad ósea, especialmente en caso de sufrir desgastes.
Aporta pequeñas cantidades de potasio, un nutriente que equilibra los niveles de sodio y ayuda a evitar la retención de líquidos.
Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que, reduce la inflamación de los tejidos y los problemas circulatorios.
Su alto contenido en proteínas, vitaminas y antioxidantes ayudan a mantener la producción de colágeno protegiendo así las articulaciones.
Además, el consumo regular del remedio natural puede resultar energetizante, mejorando el rendimiento físico y mental durante el día.
Receta para fortalecer huesos y articulaciones

Ingredientes
2 cucharadas de semillas de calabaza.
2 cucharadas de semillas de sésamo.
2 cucharadas de gelatina sin sabor.
5 cucharadas de semillas de lino.
3 cucharadas de pasas.
1 taza de miel.
Preparación
Combina todos los ingredientes en una licuadora y procesa durante 2 a 3 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, viértela en un recipiente con tapa y guarda en el refrigerador.
Modo de consumo
Es recomendable tomar una dosis en ayunas, antes del almuerzo y, si se desea, también antes de la cena. Este remedio puede diluirse en media taza de agua tibia para facilitar su consumo.
Es aconsejable mantener un buen régimen alimenticio para optimizar los resultados. Limita el consumo de refrescos, comida rápida, sodio y azúcar. Aumenta las porciones de frutas, vegetales, carnes magras y cereales integrales. ¿Sufres de inflamación y retención de líquidos? Asegúrate de consumir suficiente agua y bebidas diuréticas. Un régimen de ejercicio físico de acuerdo a tus necesidades y capacidad física también puede ser beneficioso.
¿Sientes molestias en tus articulaciones? ¿Te preocupa la posibilidad de experimentar problemas óseos? Estás invitado a considerar este remedio natural para ayudarte a mantener la fortaleza y salud de tus huesos y articulaciones.
.