¡Despedidos Antes de Hacerse Famosos! 15 Historias Inspiradoras de Éxito Tras el Fracaso

Inspiración

Por Gloria Paula Trujillo, 19.11.2024



Existen historias destacadas de personalidades famosas que antes de alcanzar la cima del éxito, fueron despedidos de sus empleos. Algunos de estos nombres incluyen a Madonna, Oprah Winfrey y Robert Redford. Walt Disney, J.K. Rowling y Ann Wintour son solo algunas de las figuras populares que se ganaron el renombre después de haber sido echados de la plantilla a la que una vez pertenecieron. En esta ocación, te traemos las intrigantes historias de estas famosas personalidades.

1. Walt Disney

En 1919, Walt Disney fue cesanteado de un periódico local en Kansas City. Según el editor, Disney carecía de imaginación y no tenía buenas ideas. Muy después, Disney compró un estudio de animación que eventualmente fracasó. Pero al ser resiliente y decidido, se mudó a Hollywood junto a su hermano para crear películas de animación. Ahí fue donde nació la influyente Walt Disney Company en 1923.

2. J.K. Rowling

J.K. Rowling, famosa escritora de los libros de Harry Potter, antes de alcanzar el éxito estaba trabajando como secretaria en una sede de Amnistía Internacional en Londres. Soñaba con tales historias mágicas durante sus horas de trabajo hasta que la dejaron ir, debido a su constante distracción. Sin embargo, usó el tiempo libre y la indemnización para perfeccionar sus habilidades de escritura y convertirse en la querida autora que es hoy.

3. Michael Bloomberg

Antes de ser alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg era socio del banco de inversión Salomon Brothers. Pero en 1998, cuando Citigroup adquirió la entidad, tuvo que dejar su puesto y terminó comenzando su propia empresa de información y servicios financieros, Bloomberg L.P. Sus esfuerzos dieron sus frutos y llegó a ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

4. Anna Wintour

La famosa editora de Vogue, Anna Wintour, comenzó su carrera como editora de moda en Harper’s Bazaar. Sin embargo, fue despedida después de nueve meses debido a sus cambios innovadores que el editor jefe consideró demasiado atrevidos. Sin dejarse desanimar por este fracaso, se mantuvo fiel a su estilo y fue nombrada editora de Vogue. Anna Wintour fue la inspiración para el personaje de Miranda Priestly en la famosa novela y película "The Devil Wears Prada".

5. Madonna

Antes de convertirse en la reina del pop, Madonna trabajaba en Dunkin’ Donuts, pero fue despedida el mismo día de su contratación por un desafortunado accidente. Pero no permitió que este fracaso obstaculizara su camino al estrellato, y finalmente, logró establecerse en la escena de la música punk rock en 1979.

Contamos las otras diez historias en nuestro próximo segmento. ¿Qué tan inspirado te sientes hasta ahora? ¿Alguna vez has sido despedido de tu trabajo y lo consideras una segunda oportunidad? ¡Comparte tu historia en los comentarios!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Inspiración