El cine nos ha entregado una multitud de frases inolvidables que cobran vida propia en nuestra memoria. Estas líneas se convierten en las huellas digitales de las películas que las produjeron, provocando un reconocimiento instantáneo al escucharlas. Ahora te retamos a que adivines a qué película pertenecen las siguientes diez frases:
#1. “Aprenderás con el tiempo a ignorar los comentarios de los demás y a confiar en ti mismo”...
Esta enseñanza crucial es transmitida en la película animada Shrek (2001), donde se nos recuerda que somos los únicos autores de nuestro destino, particularmente cuando creemos en nosotros mismos.
#2. “Quizás no sea muy inteligente, pero sé qué es el amor”...
Esta frase demuestra que el amor no es una cuestión de inteligencia. Esto se muestra magistralmente en la película Forrest Gump (1994).
#3. “Siempre nos quedará París...”
Esta línea mítica ha sido citada y parodiada en numerosas ocasiones desde su aparición en el icónico filme Casablanca (1942).
#4. “Hazlo o no lo hagas, no lo intentes...”
Probablemente una de las frases más recordadas del Maestro Yoda en Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980), esta línea inspira tanto al personaje principal como a los espectadores.
#5. “No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas”...
Esta frase, pronunciada en The Matrix (1999), nos habla de lo que se oculta tras lo que ignoramos, encajando perfectamente con el núcleo y la trama de la película.
#6. “Vamos a necesitar un barco más grande”.
Esta simple línea transmite el miedo que los personajes sienten en la película Tiburón (1975).
#7. “Al infinito y más allá”...
Esta frase es uno de los lemas más reconocibles de la amada franquicia Toy Story (1995).
#8. “¿Me estás hablando a mí?”
Esta línea, mostrada en Taxi Driver (1976), ejemplifica la desintegración gradual de la cordura del protagonista.
#9. “Es mejor que la chica de mis sueños. Es real”...
La frase, encontrada en (500) Días con ella (2009), nos enseña cómo las imperfecciones de una relación pueden convertirse en las virtudes que obtenemos en el futuro.
#10. “Buenos días... y en caso de que no nos volvamos a ver, buenos días, buenas tardes y buenas noches”...
Esta frase, junto a la interpretación de Jim Carrey, hizo de The Truman Show (1998) un clásico contemporáneo. La comedia-drama nos hace reflexionar sobre la realidad de nuestro mundo y nuestra propia vida.
¡Por favor presiona aquí para ver tus respuestas! ¡Gracias por jugar!
Fuente de la imagen: Shutterstock