¡Conviértete en el rey de los juegos de mesa con estos consejos!

Curiosidades

Por Gloria Paula Trujillo, 13.11.2024



La modernidad nos ha sumergido en el mundo digital, haciendo que nuestro rato libre se concentre en el uso de smartphones y tablets. No obstante, los juegos de mesa aún conservan su encanto y se tornan en la opción ideal durante las reuniones con familia o amigos. Saber perder es parte de la diversión, pero con estos consejos ¡serás el rey del juego!

Monopoly

Presente en más de 100 países y uno de los juegos de mesa más populares, Monopoly atrae a jugadores de todas las edades. el objetivo es simple: convertirse en un magnate inmobiliario.

Un consejo clave es adquirir propiedades lo más pronto posible, en especial las de color naranja y rojo, ya que son las más frecuentadas por los jugadores. No conviene gastar en propiedades muy costosas porque las probabilidades de lucrar con ellas son inferiores. Diversificar las inversiones y construir casas u hoteles incrementa tus ganancias. Y para protegerte de gastos costosos, una vez que todas las propiedades hayan sido compradas, lo mejor es ¡quedarte en la cárcel!

Scrabble

Scrabble es un juego clásico que demanda habilidades multifacéticas: calcular, pensar, recordar. Y si eres de los que disfruta preparándose para cualquier desafío, aprender nuevo vocabulario será crucial.

Te será útil conocer palabras cortas de dos o tres letras, que podrás sumar como sufijos o prefijos a palabras ya presentes en el tablero. La letra "S" se convertirá en un gran aliado para pluralizar palabras y conseguir más puntos. Evita guardar fichas de alto valor hasta el final del juego ya que será más difícil conseguir un buen puntaje. ¡Usa las casillas que duplican o triplican los puntos a tu favor y no dejes huecos a tu contrincante!

Ludo

Ludo es un juego simple y apto para todas las edades, donde el objetivo es llevar las 4 fichas de tu color desde la partida hasta la llegada.

Una buena estrategia es bloquear el camino de tus oponentes sin bloquear tu propia casilla de salida. Analiza minuciosamente tus movimientos, a veces es más conveniente avanzar en el tablero que eliminar las fichas de los contrincantes.

Recuerda, en los juegos de mesa siempre prevalece el espíritu competitivo, pero lo importante es pasar un buen rato, ya que aunque solo haya un ganador… ¡la diversión es para todos!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Curiosidades